Lo más importante del lunes: PP dio licencia temporal a José León por nexo con narco, desestiman pedido para excluir candidatura de Susana Villarán y EEUU inició ataques aéreos contra EI

Las informaciones más destacadas de este lunes 22 de setiembre, aquí en RPP Noticias.
Andina/RPP/AFP

PP DIO LICENCIA TEMPORAL A JOSÉ LEÓN POR NEXO CON NARCO

El partido Perú Posible otorgó la licencia temporal que solicitó el congresista José León para que se realicen las investigaciones que lo vinculan con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres. “Agradezco a mi bancada por aceptar mi licencia, ya que de esta manera podré demostrar que mi persona y mi entorno familiar no estamos vinculados al narcotráfico. Este es un gesto político para demostrar mi verdad y contribuir con las investigaciones respecto al caso, estoy dispuesto a participar en todo lo concerniente a las investigaciones, inclusive a que se me levante mi secreto bancario, ya que el que nada debe, nada teme”.

-->(LEE: José León sobre narco mexicano: Yo nunca dije que nos conocíamos)

-->(LEE: Abogada de mexicanos detenidos con toneladas de droga denunció al Estado)

-->(LEE: Lucía Villavicencio: José León y narco acordaron que yo firme el contrato)

-->(LEE: Candidata a alcaldía de Satipo implicada en denuncia contra José León)


DESESTIMAN PEDIDO PARA EXCLUIR CANDIDATURA DE SUSANA VILLARÁN

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedente dos pedidos para que se excluya a Susana Villarán de la contienda electoral por supuestamente haber presentado información falsa en su hoja de Vida. El colegiado consideró que la candidata por la agrupación Diálogo Vecinal sí acreditó en su momento sus estudios superiores realizados tanto en el Perú como en Chile.

-->(LEE: Favre: No estoy asesorando a Villarán y ni siquiera me he visto con ella)


EEUU INICIÓ ATAQUES AÉREOS CONTRA ESTADO ISLÁMICO

Estados Unidos y "naciones aliadas" iniciaron este lunes la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista  Estado Islámico (EI) en Siria, anunciada hace dos semanas por el presidente estadounidense, Barack Obama, informó el Departamento de Defensa del país norteamericano. "Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el EI en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk en Siria", anunció en Twitter el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby.

-->(LEE: Grupo yihadista amenaza con matar a francés secuestrado en Argelia)

-->(LEE: Llegan a 90.000 los refugiados kurdo-sirios que huyen del EI a Turquía)