Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Los medios y el supuesto poder para imponer candidatos

Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, opinó que este poder ´es muy supuesto´. El periodista dijo que hay dos grupos de prensa con obvio apoyo a Keiko Fujimori.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, consideró que el poder de los medios de comunicación para imponer un candidato presidencial “es muy supuesto”.

En diálogo con RPP Noticias, el periodista estimó que, en plena campaña a la segunda vuelta electoral, hay dos grupos de prensa con obvio apoyo a Keiko Fujimori.

“El poder, supuesto poder, que tienen los medios para imponer un candidato es muy supuesto. El caso más espectacular fue el de Fujimori de 1990. No tenía ni un solo medio a favor, tenía poca publicidad y, sin embargo, se impuso”, comentó.

“Digamos, los dos grupos de prensa más importantes, que es El Comercio y Epensa, el sesgo es obvio. Están a favor de Keiko, es obvio. Además, (es) un sesgo expresado en términos inusualmente propagandísticos. Humala no puede quejarse, porque tiene a La Primera”, agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA