Los medios y el supuesto poder para imponer candidatos

Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, opinó que este poder ´es muy supuesto´. El periodista dijo que hay dos grupos de prensa con obvio apoyo a Keiko Fujimori.

Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, consideró que el poder de los medios de comunicación para imponer un candidato presidencial “es muy supuesto”.

En diálogo con RPP Noticias, el periodista estimó que, en plena campaña a la segunda vuelta electoral, hay dos grupos de prensa con obvio apoyo a Keiko Fujimori.

“El poder, supuesto poder, que tienen los medios para imponer un candidato es muy supuesto. El caso más espectacular fue el de Fujimori de 1990. No tenía ni un solo medio a favor, tenía poca publicidad y, sin embargo, se impuso”, comentó.

“Digamos, los dos grupos de prensa más importantes, que es El Comercio y Epensa, el sesgo es obvio. Están a favor de Keiko, es obvio. Además, (es) un sesgo expresado en términos inusualmente propagandísticos. Humala no puede quejarse, porque tiene a La Primera”, agregó.