Consideró que esta situación se hubiera prevenido si el Gobierno, en sus cuatro años, reflotaba Petroperú, pero no pudo hacerlo.
El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, culpó a los parlamentarios Víctor Isla y Manuel Dammert de los hechos de violencia en Loreto, como el ataque al local del partido fujimorista en Iquitos, luego que el Congreso rechazara la moción que pedía adjudicar el Lote 192 a Petroperú.
“Lamento los hechos de violencia en Iquitos que son azuzados por el señor Isla y Dammert; estos señores engañan al pueblo de Loreto y disfrazan un doble discurso (…). Lo único que busca Víctor Isla es lavar la cara al Gobierno y endilgar (pasar a otros sus funciones) al Legislativo, cuando ellos tienen la responsabilidad y son ellos quienes tienen que buscar la solución”, dijo a RPP Noticias.
Consideró que esta situación se hubiera prevenido si el Gobierno, en sus cuatro años, reflotaba Petroperú, pero no pudo hacerlo. “Lo que se debe buscar, como dijo la ministra Ortiz, es preparar a Petroperú para que en menos de un año pueda ser competitiva y no solo tener la responsabilidad del Lote 192, sino de otras exploraciones, pero para esto la empresa tiene que estar preparada y lamentablemente, en estos cuatro años, este gobierno no lo ha hecho”.
Spadaro consideró que se ha roto el diálogo por lo cual se debe recuperar los mecanismos para conversar, al considerar que no es responsabilidad del Legislativo este tema.
Finalmente, explicó que la mañana del jueves el titular de la Presidencia el Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, explicaron hasta la “saciedad” que Petroperú no podía económica ni técnicamente intervenir en el Lote 192.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia