Lourdes Flores considera prematuro hablar de candidatura de Nadine

Sostuvo que será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que analice si la no existencia de una prohibición constitucional puede ser legislada por ley.
Foto: Andina (referencial)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano consideró que como  “prematuro” un debate sobre una eventual candidatura de Nadine Heredia a la Presidencia de la República.

En diálogo con la prensa, manifestó que hay otros temas fundamentales a tratar como la lucha contra el terrorismo en el VRAEM, seguridad ciudadana, educación, justicia y la solución a las demandas de trabajadores del Estado.

Sin embargo, manifestó que de presentarse el tema, será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que analice si la no existencia de una prohibición constitucional puede ser legislada por ley.

Esto debido a la controversia suscitada por una declaración del nuevo titular del JNE, Francisco Távara, que sostuvo que la Constitución no impide la candidatura de la primera dama, sino solo una norma de menor grado.

De otro lado, se mostró a favor de declarar ilegal al Movadef que reafirme la fuerza del Estado democrático que no tolerará a agrupaciones que no se condicen con la democracia.

Pidió al gobierno a afinar su estrategia en la lucha contra el terrorismo, aunque señaló que no estamos en un retorno de la fuerza senderista capaz de poner en jaque al país como hace unas décadas.