Lourdes Flores: Javier Diez Canseco fue un aliado extraordinario

La lideresa del PPC se refirió así sobre quien en vida fuera también su rival político.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, destacó hoy la figura del fallecido congresista y líder del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, como “un rival político muy importante, pero también un aliado extraordinario”.

A su salida del velatorio del extinto legislador, que se realiza en la casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, comentó que se va un viejo luchador de la izquierda peruana, con quien ha discrepado, pero que respeta y expresa su profunda pena por su partida.

“Siempre he dicho que era un rival político de polendas y un aliado extraordinario. Hemos estado juntos en varias batallas, pero la vida política tiene que enseñarnos a discrepar, pero a respetar a aquellas personas que guardan consistencia con sus ideas”, señaló.

Asimismo, manifestó que Diez Canseco siguió una línea, que según su punto de vista, pudo estar equivocada o correcta, pero era la que él creía.

Yo respeto a las personas que guardan consistencia en la vida y por esa esta jornada me he hecho presente con el profundo sentimiento de una amiga que siente que parte un amigo, alguien que conocí en la vida política y al que respete en la discrepancia”, confesó.

Respecto a la decisión de los deudos de Diez Canseco de no aceptar la visita de los congresistas que votaron por su sanción en el Congreso, Flores Nano refirió que era comprensible el grado de mortificación por una medida que consideró “no correcta”.

“Siempre creí que en el buen radicalismo de Javier (Diez Canseco) no había un doblez. Podría pelear por las causas más inverosímiles, pero creo que él decía la verdad y comprendo que hay un resentimiento”, consideró la excandidata a la alcaldía de Lima.

ANDINA