Lourdes Flores: “Keiko Fujimori puede forjar la figura de primer ministro”

Para la lideresa del PPC, Keiko Fujimori es la persona indicada que puede convertirse en un nexo entre las fuerzas políticas en el futuro gobierno de PPK.
Lourdes Flores aseguró que si le piden el apoyo de su partido en este gobierno, aceptarían de buena manera porque son de 'centro'. | Fuente: RPP TV

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, planteó que Keiko Fujimori pueda asumir el cargo de primer ministro, al ser la cabeza de mayor fuerza política en el país, tras haber recibido el respaldo de la ciudadanía en las elecciones con el fin de convertirse en un nexo entre las fuerzas políticas.

PCM. “¿Quién sería una figura que pudiera jugar ese rol articulador que es el papel de un primer ministro? Yo decía de algunos sectores (Fuerza Popular y Frente Amplio). Si Keiko Fujimori en concreto aspirara a ser parte del gobierno podría tener un rol determinante en forjar la figura del primer ministro, que se convierte en una suerte de nexo entre las dos fuerzas”.

Fujimorismo. “Si a mi partido le propusieran una participación en este gobierno, yo creo que podemos hacerlo porque estamos en un espacio de centro. Pero para buscar la figura del primer ministro debe ser: o es un fujimorista o filo fujimorista, o es una persona que se le vea con una capacidad de diálogo y convocatoria en todos los sectores, cumplir ese rol político articulado.

Para Flores Nano, Keiko Fujimori puede convertirse en un nexo entre las fuerzas políticas. | Fuente: Facebook Keiko Fujimori
Keiko Fujimori obtuvo mayoría absoluta en el Congreso, al alcanzar 73 escaños. | Fuente: EFE

PPK no debe polarizar. “Yo creo que PPK tiene la experiencia suficiente para mover todas las fichas de este ajedrez donde primero tiene que haber sentido de responsabilidad y de no tensar y polarizar, pues esta polarización puede construir adeptos, pero también puede debilitar liderazgos y generar enemigos”.

Keiko Fujimori y su partido.Lo que Keiko Fujimori ha logrado alcanzar, quién te dice que no puede quebrarse. Si por ejemplo hay otros intereses de un sector menos allegado a ella, entonces todo esto está en juego (…). Yo no creí en la tesis de narcoestado y que la presencia de Ramírez pudiera significar un influjo del narcotráfico en el gobierno; es evidente que era una persona que no representaba el peso para ser secretario general y no supo deslindar con él, luego vinieron los audios, fueron errores de al final de la campaña”.

Gobierno de PPK. “Pensemos en los primeros 18 meses para orientar al gobierno con tranquilidad al propio Parlamento”.

La lideresa de PPK consideró que deben dejar trabajar tranquilo al gobierno de PPK los primeros 18 meses. | Fuente: Facebook PPK


¿Qué opinas?