Lourdes Flores: No temo ir a la cárcel por aportes de Odebrecht

La excandidata presidencial Lourdes Flores dijo que dinero recibido de parte de la constructora brasileña Odebrecht "no es un delito", ya que "no entró a la caja del Partido Popular Cristiano (PPC)".

Lourdes Flores postuló a la presidencia en el 2006 y la alcaldía de Lima en el 2010. | Fuente: Foto: Andina

La excandidata presidencial Lourdes Flores dijo no tener temor de ir a la cárcel a raíz de los aportes realizados a su campaña del 2010 por la constructora Odebrecht.

"No [temo ir a la cárcel] porque considero que esto no es un delito. Vamos a explicar las dudas que puedan haber, con todo respeto a la autoridad, y vamos a librar una defensa fruto de esas explicaciones", señaló en declaraciones a Radio Santa Rosa.

El exgerente de Relaciones Internacionales de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, reveló ante los fiscales peruanos que la multinacional brasileña aportó 200 mil dólares a la campaña a la Alcaldía de Lima en el año 2010 de la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

Lourdes Flores contó que recién tuvo conocimiento de que Horacio Cánepa, exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), había recibido dinero de la constructora en 2017, pero no lo dio a conocer "porque tenía derecho a guardar silencio".

"Si una persona ha querido hacer una contribución, en algún momento, a veces una cosa muy pequeña inclusive, me pide reserva, es mi deber guardar esa reserva", explicó la también excongresista.

La excandidata presidencial reconoció que "lo ideal" sería que los aportes fueran transparentes y responsabilizó de lo contrario a los empresarios y aportantes que no quieren hacer pública su simpatía por alguna candidatura.

"Lo idóneo es eso, pero en este tema, como no hay nada delictivo, ni tiene un origen que no sea lícito", agregó Lourdes Flores.

¿Qué opinas?