Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lourdes Flores: PPC terminó cargando con el ´muerto´ en caso Allison

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Expresó su confianza que el ex ministro Allison resolverá su situación judicial en Estados Unidos, donde se encuentra detenido por no declarar más de 30 mil dólares.

La ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano lamentó que la agrupación política que lidera, el Partido Popular Cristiano (PPC), tenga que cargar con el "muerto", en referencia a la situación del ex ministro Francis Allison.

Sostuvo que en efecto Allison Oyague fue militante del PPC, pero después renunció y terminó en las filas del gobierno al asumir la cartera de Vivienda tras ser convocado por el presidente Alan García Pérez.

"En efecto (Allison) fue militante, renunció al PPC y pasó a otra agrupación, llegó en las filas del gobierno, pero terminamos nosotros cargando con el muerto", manifestó Flores Nano.

No obstante, la lideresa del PPC expresó su confianza que el ex ministro resolverá su situación judicial en Estados Unidos, donde se encuentra detenido por no declarar más de 30 mil dólares que intentaba sacar de ese país.

"Me apena que una persona que ha cumplido una destacada función pública esté en una situación lamentable. Espero que pueda aclarar su situación y para bien de cualquier persona, este tema pueda ser totalmente aclarado", sostuvo.

En otro momento, saludó la nueva posición del gobierno chileno de investigar el presunto espionaje en contra del Perú.

"Comienzo saludando el cambio de tono que me parece positivo;  reitero mi respaldo al gobierno en su pedido de información y espero que sean esclarecidos", anotó.

Explicó la importancia de repotenciar a las Fuerzas Armadas a fin de mejorar la capacidad disuasiva, así como homologar progresivamente las remuneraciones de sus miembros.

"Eso pasa por un agenda interna de repotenciación de las Fuerzas Armadas y de devolver con remuneraciones justas y con buen trato la moral y el lugar que merecen a quienes sirven a la patria porque el Perú tiene que estar muy bien preparado para cualquier circunstancia", refirió.

César Cataño

Respecto al retiro de la visa estadounidense a César Cataño, la ex candidata presidencial precisó que se trata solo de una suspensión mientras se resuelve el proceso sobre su identidad.

"No soy la encargada de ese temas, pero según la información que sus abogados me han dado, efectivamente hay una carta que, por razones administrativas, prudencialmente la Embajada ha suspendido, no retirado, hasta que se resuelva el tema de identidad lo cual me parece natural", indicó.

Informó que el Poder Judicial ha emitido un fallo a favor de Cataño, anulando lo actuado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

"El viernes el juez ha dictado una sentencia favorable al señor Cataño anulando todo lo actuado por Reniec, de modo tal eso seguirá su curso natural en el Poder Judicial", apuntó.




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA