Lourdes Flores propone establecer una Lima con valores y más moderna

Mediante su plan de gobierno, la candidata a la alcaldía de Lima prometió de ser elegida convertir a Lima en una ciudad más segura, cómoda y ordenada.
Foto: Andina
La candidata a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, presentó su plan de gobierno denominado "Un Gobierno metropolitano líder de valor y con valores", el cual consta de seis puntos fundamentales.

El documento enviado a la redacción de RPP.com.pe señala como primer punto el establecer un gobierno metropolitano con valores, lo cual implica la prevención de la corrupción y participación vecinal.

Otro punto es la consolidación de una región metropolitana moderna e integrada mediante el establecimiento de centros urbanos modernos, la mejora de la calidad ambiental, y enfatizando la prevención y atención de de desastres.

Asimismo, convertir a Lima en una ciudad más segura, cómoda y ordenada mediante la transformación integral del transporte público y el tránsito de Lima, el mejoramiento de la infraestructura vial y la construcción de terminales terrestres.

Seguridad Ciudadana

En cuanto a la constante problemática de la inseguridad ciudadana, Flores Nano propuso la instalación de tres mil cámaras de seguridad, así como el establecimiento de un juez en cada comisaría, e incrementar el número de policías en las calles.

Salud

En el tema de la salud pública, la presidenta del PPC prometió que se le dará un mayor impulso a la promoción de la salud, prevención de las enfermedades, así como a la mejora de los servicios de la salud, y de la infraestructura y equipamiento de los hospitales solidarios.

Educación

En el tema de la educación, Flores Nano propone un liderazgo de los directores de los centros educativos, así como valoración del docente como agente del progreso en la sociedad, acreditación para medir la calidad del servicio educativo, y evaluación de aptitudes y competencias de los alumnos.

De otro lado, el plan de gobierno de la ex congresista señala que su visión es hacer de Lima una ciudad moderna, emprendedora, progresista, tolerante e integrada, en la que la convivencia sea el resultado de una cultura democrática y de paz.

En ese sentido, dicho plan pretende un horizonte de veinticinco años para que Lima sea en el 2035 una ciudad avanzada, que se integre no sólo a las ciudades de nuestro país, sino que articule a otras ciudades en América del Sur.

Lea el plan de gobierno completo aquí