´Pueden estar preocupados por la caída de Orellana, pero ahora que saben que ha caído Ludith están en pánico total´, afirmó el mihistro del Interior, Daniel Urresti.
El empresario Rodolfo Orellana por fin pudo ser capturado en Cali, Colombia, pero también su hermana Ludith cayó en Huaral (norte de Lima); y es ella una pieza clave y el "brazo operativo" de una red criminal que habría extendido sus nexos hasta el propio Estado.
La abogada de 44 años ya se encuentra en Lima y permanece en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.
"Orellana puede caer, pero sin Ludith esta mafia todavía se podría estar riendo, en estos momentos ellos pueden estar preocupados por la caída de Orellana, pero ahora que saben que ha caído Ludith están en pánico total", afirmó este jueves el titular del Interior, Daniel Urresti.
El ministro en conferencia de prensa describió a Ludith Orellana como "el brazo derecho" y la "parte ejecutora de esta mafia".
Precisó que ella tenía toda una red de abogados y notarios que lograban dar legalidad a terrenos y operaciones ilícitas.
Urresti agregó que la captura de Ludith no debía ser antes que la de su hermano, Rodolfo, y es por eso que la Policía Nacional hizo un paciente seguimiento para confirmar plenamente que este último estaba en Cali, Colombia, donde finalmente fue capturado.
Comparte esta noticia