Luis Barranzuela presentó justificación para no asistir a comisión de Defensa del Congreso

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, dio una serie de motivos para justificar su inasistencia al grupo de trabajo del Congreso. Al respecto, el presidente de la comisión señaló que esta justificación es frágil y muestra una falla más por parte del ministro.

Luis Barranzuela
El ministro del Interior se justificó por no poder asistir a la Comisión de Defensa. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, no se presentará el viernes 22 de octubre ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República, a fin de responder a los cuestionamientos en su contra.

Mediante un oficio enviado al titular de dicho grupo de trabajo, José Williams (Avanza País), el ministro justificó su inasistencia, debido a que dicho día coincide con el fin del relevo con el extitular de la cartera que dirige.

Dijo también que necesita tiempo para prepararse ante las nuevas preguntas que se le plantearán en la comisión.

Además, sostuvo que tiene mucho trabajo por realizar de cara a la presentación del Gabinete Ministerial, que preside Mirtha Vásquez, ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Postura del presidente de Comisión 

Al respecto, el titular de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, José Williams, consideró estos motivos como frágiles e indicó que “muestran una falla más” por parte del ministro del Interior.

“Él se comprometió y dijo que iba a estar esta semana y lo que ha sucedido es que ha enviado ese documento mediante el cual nos hace conocer que no va a poder estar presente por los motivos que cité y que para nosotros, en particular para mí son inconsistentes y son frágiles, pues muestran una falla más del ministro”, dijo.

Añadió que esta situación debe ser tomada en cuenta por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y el presidente Pedro Castillo, en relación a los cuestionamientos que afronta el ministro.

Varios sectores piden la salida de Luis Barranzuela del Ministerio del Interior, por conflicto de intereses, debido a que fue abogado de Perú Libre, Vladimir Cerrón y Guido Bellido. Además, de que cuando fue Policía recibió varias sanciones disciplinarias en dicha institución.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?