Luis Castañeda Lossio fue internado de emergencia el pasado 11 de agosto.
Luis Castañeda Lossio fue internado de emergencia el pasado 11 de agosto. | Fuente: RPP Noticias

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima Metropolitana, recibió el alta médica este lunes tras permanecer dos semanas internado de emergencia, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En un comunicado, informaron que el exburgomaestre ingresó al Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins el pasado 11 de agosto.

Tras 14 días de haber permanecido hospitalizado y monitoreado por un equipo médico, hoy por la tarde fue dado de alta y continuará su tratamiento en casa, "luego de superar el delicado estado de salud en el que se encontraba".

EsSalud indicó, por otro lado, que en lo que va de la pandemia ya son más de 150 mil los pacientes dados de alta por el Seguro Social.

Prisión domiciliaria

Antes de ser hospitalizado, Castañeda Lossio se encontraba cumpiendo un mandato de prisión domiciliaria, luego de que la Sala Penal Anticorrupción resolviera revocar la orden de 24 meses de prisión preventiva su contra, en marzo último.

Sobre el exalcalde pesan los delitos de lavado de activos, colusión y asociación ilícita, al haber recibido, presuntamente, US$ 980 mil de las constructoras OAS y Odebrecht para su campaña de reelección en 2014.

Es de conocimiento que el ex alcalde sufrió tres infartos y padece de miositis de inclusión, enfermedad degenerativa que afecta a los músculos.

"El señor Castañeda Lossio tiene distintos males, es un paciente cardiaco que ha tenido tres infartos, es una persona que tiene una enfermedad incurable que se llama miositis que es una enfermedad degenerativa muscular que lamentablemente más temprano que tarde lo va a llevar a una parálisis y adicionalmente tiene una tumoración que han calificado como un cáncer”, explicaba en marzo su abogado Luis Vivanco a RPP Noticias.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta habla sobre la polémica del día respecto al dióxido de cloro como uso medicinal que se pretende aprobar en el Congreso una moción de orden del día presentada por siete congresistas: