El presidente del Congreso habló sobre la comisión que investiga al expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia por la muerte de Emerson Fasabi | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, criticó que tanto el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia se hayan negado a colaborar con la comisión de Fiscalización que investiga la muerte de Emerson Fasabi.

“La comisión de Fiscalización, su presidente y sus miembros, han ido al penal Santa Mónica donde está la ex primera dama. A veces los malos ejemplos, se contagian. El señor Ollanta Humala y Nadine Heredia se están confundiendo de estatus. La Constitución es clara en la obligación de todos los ciudadanos de declarar ante una comisión investigadora”, dijo ante los medios de prensa.

Antecedente. Humala Tasso no recibió a la Comisión de Fiscalización, que investiga la muerte de su exempleado Emerson Fasabi, al asegurar que ya había sido interrogado por este mismo tema por la Fiscalía. Nadine Heredia recibió al grupo de trabajo, pero se acogió al silencio cuando fue interrogada.

“Podrán no responder las preguntas. Es un tema distinto. Como varios lo han hecho y como lo hizo la propia señora Heredia cuando vino al Congreso y no respondia. Su obligación de participar es constitucional”, comentó.

Indignación. Galarreta también criticó la liberación de la terrorista Martha Huatay sin haber pagado su reparación civil. Dijo que los egresados de derecho de las universidades públicas y privadas deben formar asociaciones para cuestionar la salida de sentenciados por terrorismo.

“De alguna manera se debilitó las sanciones. Ahora están saliendo. Simplemente no pagan. Hay tres o cuatro asociaciones proterroristas que defiende a terroristas, como Aprodeh. Debería haber cientos de asociaciones de la sociedad civil de abogados de todas las universidades que cuestionen estas salidas”, contó.

La comisión de Fiscalización a su salida del penal de Chorrillos
La comisión de Fiscalización a su salida del penal de Chorrillos | Fuente: RPP Noticias
 Martha Huatay fue condenada por terrorismo agravado. Saldrá de prisión este lunes.
Martha Huatay fue condenada por terrorismo agravado. Saldrá de prisión este lunes. | Fuente: Andina