En diálogo con RPP Noticias, el juez del Tribunal Eclesiástico de Lima dijo que no ha habido inacción en los casos de abuso sexual en Sodalicio.
El padre Luis Gaspar Uribe, juez del Tribunal Eclesiástico de Lima, consideró que la denuncia contra el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, “no tiene pies ni cabeza”.
“Esta denuncia no tiene ni pies ni cabeza, buscan notoriedad, publicidad, porque no están informados. Aquí nadie ha intentado encubrir ni ha tratado de tapar estos hechos”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“Desde el primer momento, se ha informado a Roma. Desde el primer momento, se ha hecho una investigación y, actualmente, de tiempo atrás, ya la Santa Sede ha intervenido y está investigando los hechos”, añadió.
Cipriani fue denunciado por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal, obstrucción de la justicia, complicidad en el delito de violación de menores y omisión de denuncia por el Instituto de Defensa de los Derechos del Menor, tras los casos de abuso sexual descubiertos en el Sodalicio de Vida Cristiana.
“No es que no se está haciendo nada. Sí se está actuando y tengan por seguro que el día que la Santa Sede se pronuncie, nosotros seremos los primeros en hacer público el resultado de la sentencia final y haremos el esfuerzo que se cumpla lo que dictamina la Santa Sede”, añadió.
Comparte esta noticia