´Nuestros dos países tienen enormes coincidencias programáticas insertadas en políticas de estado comunes´, resaltó el ex ministro de Economía.
El nuevo embajador del Perú en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla, sostuvo hoy una primera reunión de trabajo con los funcionarios diplomáticos de la embajada peruana en la capital estadounidense, con el propósito de fijar objetivos e índices de gestión en función de resultados medibles y concretos.
El embajador Castilla se propone mantener y optimizar la fluidez de las relaciones bilaterales entre Perú y Estados Unidos, en base a un conjunto de prioridades temáticas previamente establecidas por el Presidente de la República, Ollanta Humala, y la cancillería peruana.
"Nuestros dos países tienen enormes coincidencias programáticas insertadas en políticas de estado comunes, que nos proponemos convertir en iniciativas concretas y viables en beneficio de nuestros pueblos", dijo Castilla.
El ex titular del portafolio de Economía y Finanzas fue nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos de América, mediante una resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Luis Miguel Castilla es Ph.D en Economía por la Johns Hopkins University, se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas desde el 28 de julio del 2011 hasta el 14 de setiembre de 2014.
La entrega de cartas credenciales del nuevo embajador ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la sala Oval de la Casa Blanca, se llevará a cabo en los próximos días.
Comparte esta noticia