Luis Raygada: Formalmente sí existe democracia en Venezuela

El exembajador lamentó que el Congreso no quiera recibirlo, actitud que calificó de antidemocrática. ´Que se escuche a la oposición venezolana. pero también deberían escucharme a mí como peruano´, dijo.

El exembajador Luis Raygada afirmó que en Venezuela "formalmente  sí existe la democracia", pero que esta necesita seguir reforzándose. 

"Existen elecciones, existen organismos, existen poderes. Que esos poderes y esos organismos deban ser perfeccionados en cualquier país sucede", señaló.

"La democracia para mí es un valor fundamental, pero a su vez es dinámico. Siempre podemos mejorar la democracia y las instituciones. En Venezuela lo que está sucediendo es un proceso dinámico", agregó.

Raygada lamentó que el Congreso peruano no quiera recibirlo, actitud que calificó de antidemocrática. 

"Que se escuche a la oposición venezolana, pero también deberían escucharme a mí como peruano", dijo.

Reveló que su intención ante el Legislativo es exigir que se demuestren las afirmaciones vertidas sobre su vida familiar, así como aclarar los cuestionamientos a su nacionalidad por haber vivido 23 años fuera del país.

"Se han metido con dos cosas que son muy sagradas: mi familia y mi nacionalidad. En cuanto a mi familia quiero que me demuestren en que tribunal del mundo han admitido una demanda por bigamia o por maltrato físico.  Esa es una acusación falsa y la van a tener que demostrar", aseveró.

De otro lado, negó que haya sido el vínculo entre Ollanta Humala y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, durante las campañas electorales de 2006 y 2011. Aseguró que conoció personalmente al líder chavista una vez que asumio su función como embajador del Perú en Caracas.