El exembajador lamentó que el Congreso no quiera recibirlo, actitud que calificó de antidemocrática. ´Que se escuche a la oposición venezolana. pero también deberían escucharme a mí como peruano´, dijo.
El exembajador Luis Raygada afirmó que en Venezuela "formalmente sí existe la democracia", pero que esta necesita seguir reforzándose.
"Existen elecciones, existen organismos, existen poderes. Que esos poderes y esos organismos deban ser perfeccionados en cualquier país sucede", señaló.
"La democracia para mí es un valor fundamental, pero a su vez es dinámico. Siempre podemos mejorar la democracia y las instituciones. En Venezuela lo que está sucediendo es un proceso dinámico", agregó.
Raygada lamentó que el Congreso peruano no quiera recibirlo, actitud que calificó de antidemocrática.
"Que se escuche a la oposición venezolana, pero también deberían escucharme a mí como peruano", dijo.
Reveló que su intención ante el Legislativo es exigir que se demuestren las afirmaciones vertidas sobre su vida familiar, así como aclarar los cuestionamientos a su nacionalidad por haber vivido 23 años fuera del país.
"Se han metido con dos cosas que son muy sagradas: mi familia y mi nacionalidad. En cuanto a mi familia quiero que me demuestren en que tribunal del mundo han admitido una demanda por bigamia o por maltrato físico. Esa es una acusación falsa y la van a tener que demostrar", aseveró.
De otro lado, negó que haya sido el vínculo entre Ollanta Humala y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, durante las campañas electorales de 2006 y 2011. Aseguró que conoció personalmente al líder chavista una vez que asumio su función como embajador del Perú en Caracas.
Comparte esta noticia