Luisa María Cuculiza: "La separación de Keiko y Kenji hace sufrir mucho a Alberto Fujimori"

La excongresista fujimorista dijo que la tensión entre ambos agravia al expresidente.

La excongresista Luisa María Cuculiza mostró su alegría luego de que Alberto Fujimori  abandonara la noche de este jueves la Clínica Centenario Peruano Japonesa. El exmandatario, que fue liberado de una sentencia de 25 años de cárcel por violaciones de los derechos humanos, se encontraba en el área de cuidados intermedios y fue dado de alta tras superar los cuadros de hipotensión y arritmia.

"Ya era hora que él pueda estar en libertad. Ya acabó el martirio para este señor. Dios quiera que proveche mucho al estar con sus hijos", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

La exministra de la Mujer espera que la tensión entre Keijo y Kenji Fujimori termine de una vez por todas, a fin de que el exgobernante pueda vivir en paz. "Cada día veo más lejos a los hermanos y esto hace sufrir mucho al expresidente".

Indulto a exgobernante

Al ser consultada sobre las protestas que ha desatado el indulto a Alberto Fujimori, Luisa María Cuculiza pidió a "las 10 personas que no están de acuerdo (con el perdón presidencial)" entender que "ya bastante sufrió el expresidente con una condena totalmente injusta".

El indulto concedido por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski Kuczynski (PPK), el pasado 24 de diciembre provocó una nueva tormenta política en el país pocos días después de que el mandatario se salvara de ser vacado por el Congreso por haber mentido sobre sus lazos con la cuestionada empresa Odebrecht.

¿Qué opinas?