Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lula da Silva invitó a Pedro Castillo a su ceremonia de asunción en Brasil

La ceremonia de asunción del líder izquierdista se realizará el próximo 1 de enero de 2023 en Brasilia.
La ceremonia de asunción del líder izquierdista se realizará el próximo 1 de enero de 2023 en Brasilia. | Fuente: Andina/AFP

El presidente Pedro Castillo detalló que esta mañana sostuvo una conversación telefónica con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le expresó la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que ha recibido la invitación personal de Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario electo de Brasil, para participar en la ceremonia de asunción que se realizará a inicios de año en la Brasilia. 

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado detalló que esta mañana platicó con Lula da Silva para reiterarle el saludo por la victoria obtenida en los últimos comicios realizados en Brasil, y expresarle sus buenos deseos en su propósito de fortalecer la democracia, la economía, la inclusión social y el desarrollo sostenible de su país.

“Le manifesté el entusiasmo y la voluntad del Perú de continuar y profundizar las relaciones bilaterales durante su próximo gobierno, como corresponde a dos naciones que afrontan desafíos comunes de crecimiento, desarrollo humano, ambiente y seguridad”, escribió en su red social. 

“Como parte de esta conversación, agradezco la invitación personal que me extendió para asistir a la ceremonia de asunción de mando”, agregó.

 

Luego del anuncio de Castillo Terrones, Lula da Silva confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que esta mañana no solo conversó por teléfono con el mandatario peruano, sino también con Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina; Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica; así como el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel; y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.

“Conversamos sobre los desafíos que enfrenta Brasil y el mundo en la cuestión climática y reafirmé el compromiso con un Brasil en busca de la justicia social y la lucha contra la pobreza”, resaltó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Es menester precisar que la ceremonia de asunción del líder izquierdista, quien regresa a la presidencia de su país doce años después, se realizará el próximo 1 de enero de 2023 en Brasilia. Ese día, Lula da Silva recibirá el cargo de su antecesor, el actual mandatario Jair Bolsonaro, e iniciará su mandato por un periodo de cuatro años.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA