El ministro del Interior, Daniel Urresti, supervisó la operación de interdicción que incluyó la destrucción -con explosivos- de cuatro motores, que eran usados para extraer oro de pozas ilegales.
Un campamento de minería ilegal, de alrededor de 4 hectáreas de extensión y donde trabajaban 500 personas, fue intervenido por la Policía Nacional en una operación de interdicción realizada en la zona de amortiguamiento al área protegida de Tambopata, en Madre de Dios.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, supervisó dicha acción que incluyó la destrucción -con explosivos- de cuatro motores, que eran usados para extraer oro de pozas ilegales.
Según Urresti, tras la citada operación quedan aproximadamente 500 mineros ilegales de los 30 mil que había a inicios del año 2013 en la zona.
La autoridad anunció que dentro de dos meses será instalado un contingente policial de al menos 100 efectivos policiales. Dijo que realizarán patrullaje motorizado a diario, a fin de evitar que la zona vuelva a ser tomada por la minería ilegal.
Comparte esta noticia