Alan García cuestionó que el grupo de trabajo encargado de la evaluación haya vetado su propuesta con el pretexto de la falta de años de experiencia del candidato.
El presidente Alan García Pérez dijo hoy que le preocupa que se haga "politiquería" con el proceso de evaluación del candidato a dirigir
"Me preocupa mucho que estemos haciendo politiquería con este caso. Una persona que tiene largos años de trayectoria profesional, de ejercicio profesional y se busca un argumento que es absolutamente tinterillesco", indicó
Esta semana la comisión parlamentaria encargada de evaluar al candidato a contralor desestimó la propuesta presidencial que plantea la nominación de Beteta Obreros a dirigir
Al respecto, el jefe del Estado cuestionó que este grupo de trabajo haya vetado su propuesta con el pretexto de la falta de años de experiencia del candidato.
"El señor (Edmundo Beteta) tiene el nivel de economista y ha trabajado en bancos e instituciones y ahora se dice no porque no está colegiado y porque no tiene el título de economista pero sí lo tiene", enfatizó.
El presidente García dijo que no quiere pensar que hubieran otras razones para objetar la postulación de Beteta Obreros.
"No quiero ni creer que haya otro tipo de restricciones, digamos, de enfrentamiento político u otro tipo de elucubraciones respecto a la personalidad del señor Beteta que me parecería primitivo y odioso utilizar como un argumento para vetar su candidatura", señaló.
En ese sentido, el mandatario manifestó que es necesario que se designe al nuevo titular de
"Lo que está ocurriendo es una cosa grave.
De otro lado, el presidente García manifestó que se debe analizar con mucho cuidado el tema de un posible incremento de
"Hay que ver siempre los buenos propósitos si conducen a buenos resultados", indicó.
(Andina)
Comparte esta noticia