La inversión total asciende a tres millones 875,424 nuevos soles, financiados por el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Electrificación Rural.
El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, encabeza la XI sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en la localidad de Locumba, de la provincia Jorge Basadre, en la región Tacna, que limita con Chile.
En esta ocasión el Gabinete Ministerial adoptará una serie de acuerdos destinados a la atención preferente de las necesidades de la población tacneña.
La XI sesión del Consejo de Ministros Descentralizado es el resultado de un estrecho trabajo de coordinación entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional de Tacna, producto del cual se han identificado áreas de trabajo donde se espera alcanzar acuerdos, según un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Por ejemplo, en materia de comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético e inclusión social.
La reunión se desarrolla a partir de las 11:30 horas en el auditorio de la Municipalidad de Locumba.
Al mediodía, el Mandatario sostendrá un encuentro con la población de Locumba en la plaza principal de dicha zona, donde hablará sobre los objetivos de la cita del Gabinete y verificará la realización de una acción cívica de apoyo social.
Para las 16:00 horas, concluida la sesión, el Presidente se dirigirá al distrito de Inclán, donde participará en la inauguración del mejoramiento y ampliación del servicio de electrificación rural en 14 caseríos.
Con esta obra se ha podido dotar de energía eléctrica en forma permanente y confiable a una población rural de 4,164 habitantes y aproximadamente 825 viviendas.
La inversión total asciende a tres millones 875,424 nuevos soles, financiados por el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Electrificación Rural.
La inauguración será en la loza deportiva de la Asociación de Vivienda Protter.
Andina
Comparte esta noticia