María del Carmen de Reparaz
María del Carmen de Reparaz renuncia al cargo de ministra de Cultura. | Fuente: Twitter

Las redes sociales del Ministerio de Cultura confirmaron la renuncia de María del Carmen de Reparaz, quien hasta hace un momento era la titular de esta entidad. A través de una carta, asegura que tomó la decisión por “la crisis que ha enlutado al país”.

“Mi padre, Gonzalo de Reparaz, desde niña, a amar el Perú a través de su riqueza histórica y cultural. Por ese motivo, tomé la decisión de dedicarle gran parte de mi vida a la función pública, con el único objetivo de servir a mi patria y buscar puntos de encuentro entre los peruanos”, comienza su mensaje.

Luego, continúa asegurando que las enseñanzas de su padre van a prevalecer sobre todas las cosas por lo que da un paso al costado en su cargo como ministra.

“Por tal motivo, por la memoria de mi padre, de mi familia, y, sobre todo, por el Perú, renuncio, de forma irrevocable, al cargo de ministra de Cultura. Le agradezco la oportunidad de haber servido en su gabinete”, dice su comunicado.

Cabe resaltar que Patricia Teullet renunció al Ministerio de la Mujer tras las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino. Fue una de las primeras en presentar su carta y a ella le siguieron sus colegas Fernando D’Alessio de Educación, Daniel Salinas de Salud y más.