La ministra Marcela Huaita señaló que al inicio de su gestión se hizo un conteo físico de los referidos artículos, determinándose un faltante de millón y medio de pañales.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, expresó su plena disposición a colaborar con las investigaciones que decida hacer el Congreso sobre la pérdidas de casi un millón y medio de pañales en su sector.
Luego de tomar conocimiento que la Comisión de Fiscalización pedirá facultades especiales para investigar este caso, Huaita dijo que el MIMP es el más interesado en la investigación, y de ser así, proporcionará toda la información que se requiera al grupo Legislativo.
"Estaremos abiertas a toda la información que pueda ser requerida, porque es de interés del Estado Peruano y del Ministerio de la Mujer que se precise responsabilidades, y que caiga todo el peso de la ley a los responsables", afirmó.
La ministra, quien asumió el cargo el 17 de febrero pasado, señaló que al inicio de su gestión de hizo un conteo físico de los referidos artículos, determinándose un faltante de millón y medio de pañales. Señaló que se encontraron 4.5 millones, cuando documentariamente figuraban 6 millones de pañales.
Este caso es investigado por el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia