Mariátegui afirma que Humala ejerce presión en controversia de medios

"Esto es una interferencia política. El presidente se ha metido a presionar porque sabe que eso está en el juzgado y los jueces le tienen miedo a los presidentes", dijo el periodista
RPP

El periodista Aldo Mariátegui afirmó que el presidente Ollanta Humala interfiere políticamente en la controversia sobre la concentración de medios escritos. Indicó que con ello ejerce presión sobre este caso que ha llegado a instancias judiciales.   

"El presidente se ha metido políticamente. Esto es una interferencia política. El presidente se ha metido a presionar porque sabe que eso está en el juzgado y los jueces le tienen miedo a los presidentes", dijo a RPP Noticias.

También se refirió a la opinión, que sobre el tema, dio el nobel peruano, Mario Vargas LLosa. Aseguró que esta se explica en el resentimiento que mantiene el escritor con el diario El Comercio, debido a que este medio apoyo a la candidata Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de 2011.

"Vargas llosa tiene sus resentimientos de toda la vida (...) han aprovechado que se peleó. Si estuviera bien, en buenas relaciones con El Comercio no se habría metido a hablar. Él se molesta con El Comercio por el tema de Keiko", afirmó.

Manifestó que más que un proyecto político, lo que hay detrás del tema de la concentración de medios escritos, "es un berrinche de la izquierda" y del director del diario La República, Gustavo Mohme.