Marilú Martens: “La ideología de género no existe”

“Esos son mitos, creencias de grupos religiosos o de otra índole”, aseguró la ministra de Educación.
Marilú Martens aseguró que en la semana se reunió con el monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y entendió la posición del Minedu. | Fuente: Andina

La ministra de Educación, Marilú Martens, rechazó que exista la llamada “ideología de género” en el currículo escolar, tal como señalan algunos grupos conservadores de la sociedad, que ayer incluso convocaron una marcha bajo el lema “Con mis hijos no te metas”.

“No existe la ideología de género. Lo que existen son siete enfoques transversales, uno de los cuales es la igualdad de género, que está vigente desde el currículo del 2004”, dijo en entrevista con el diario El Comercio.

“Es un enfoque de igualdad de derechos, deberes y oportunidades de género. No hay ninguna ideología. Esos son mitos, creencias de grupos religiosos o de otra índole”

La ministra dijo que su cartera está dispuesta a dialogar con los grupos que hablan de “ideología de género” para aclarar el tema. “Una encuesta mostró que el 93% de la población no tiene dificultad para entender que en el currículo no existe ideología alguna, pero hay un porcentaje pequeño de la población que tiene estos temores”.

Reunión con obispos. Martens aseguró que en la semana se reunió con el monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y algunos otros obispos. “Ellos entendieron perfectamente cuál es la posición del Ministerio de Educación: que no hay ningún tipo de noción de ideología de género en el currículo nacional”, aseveró.

“Entienden que el Ministerio valora a la familia y que la reconoce como primera formadora de los estudiantes, y que lo que quiere son padres informados. Tenemos que ser aliados para evitar la desinformación”.

Marilú Martens lleva poco más de un mes en el cargo, luego que el ministro Jaime Saavedra fuera censurado por un sector del Congreso. Y desde que asumió funciones viene afrontando a los grupos religiosos y conservadores que aseguran que en el currículum escolar se ha incluido la llamada “ideología de género”.

Marilú Martens juró al cargo en reemplazo de Jaime Saavedra, que fue censurado por un sector del Congreso. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?