La Marina de Guerra del Perú informó que brindará todas las facilidades a las autoridades competentes que efectúen indagaciones del caso.
La Marina de Guerra del Perú negó este lunes que Martín Belaunde Lossio y José Carlos Rivera Ydrogo hayan ejercido influencia en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), a través del contralmirante José Gavidia Arrascue.
A través de un comunicado, precisó que la visita de Belaunde Lossio y Rivera Ydrogo a la Base Naval del Callao, el 10 de setiembre del 2012, fue cuando Gavidia Arrascue, ocupaba el cargo de Inspector General de la Marina.
Remarcó que la Inspectoría General de la Marina es la encargada del control, supervisión e investigaciones de los asuntos internos de esa institución naval, y que esa competencia no comprende al SIMA.
Agregó que dicha empresa está sujeta a las acciones de control de la Contraloría General de la República a través del Órgano de Control Institucional correspondiente.
"Por lo expuesto, el citado oficial no tenía injerencia alguna en las actividades del SIMA", enfatizó.
Además, refirió que el Contralmirante José Gavidia Arrascue, informó que la visita le fue efectuada a título personal, dada la antigua relación de amistad con el señor José Carlos Rivera Ydrogo.
Finalmente, anotó que la Marina de Guerra del Perú brindará todas las facilidades a las autoridades competentes que efectúen indagaciones del caso.
En ese sentido, recordó que recientemente respondió a una solicitud del vocero del grupo parlamentario Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, mediante Oficio G.500-5121 con fecha 3 de diciembre del 2014 de la Secretaria de la Comandancia General de la Marina.
ANDINA
Comparte esta noticia