Mario Vargas Llosa desairó a Luciana León en firma de libro

Según algunos testigos, la parlamentaria se coló a mitad de la larga cola de fans de Vargas Llosa y le habría pedido que firme un documento de la Cámara Peruana de Libro, pero el escritor se rehusó.
RPP

Mario Vargas Llosa y la congresista aprista Luciana León protagonizaron un incidente en la firma que el Nobel peruano hizo de su libro "El héroe discreto" en la Librería Íbero, de Larcomar, en el distrito de Miraflores.

El evento se realizó en la víspera entre las 7:00 y 8:00 p.m. y convocó a un numeroso público. Según algunos testigos, la parlamentaria llegó a eso de las 7:30 p.m. y se coló a mitad de la larga cola.

"Hoy (ayer) en la firma de libros de #MVLL. Llegó @LUCIANA_LEON_R plan de 7:30 p.m. y se metió a mitad de cola #CongresistaNoSeCole", escribió @brunofdcj en Twitter.

Según La República, cuando León logró acercarse al laureado escritor, ella  -al parecer- intentó que este le firmara un documento de la Cámara Peruana de Libro, en la que se pide la ampliación de la exoneración del pago del impuesto a la renta sobre las regalías que reciben los autores por concepto de libros editados en el Perú y que este jueves se debatirá en el Congreso de la República.

El sitio Útero de Marita cita a José "Chiqui" Vilca, quien contó que vio cómo Vargas Llosa se mostró sorprendido cuando la legisladora le puso el documento sobre su mesa y luego este le dijo que no era el lugar para ello y que no estaba de acuerdo con el pedido.

Finalizado el bochornoso episodio, León selló el momento posando al lado del Nobel de Literatura 2010.