Esposo de candidata presidencial, Keiko Fujimori dijo que su progenitor adquirió un carro por una modalidad equivocada de compra que generó una renta que no fue declarada.
Mark Villanella, esposo de la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori, sostuvo que su padre regularizó de forma voluntaria su situación tributaria luego de haber comprado un automóvil mediante una modalidad equivocada que le generó una renta que no fue declarada.
Tras presentarse en una conferencia de prensa, se alcanzó a los medios, un comunicado en el que Villanella sostiene que debido a la severidad de las leyes tributarias norteamericanas su padre fue sentenciado a tres años de libertad condicionada, pero nunca fue arrestado.
“A principios de los 90 mi padre, el señor Joseph Villanella, socio conjuntamente con otros familiares de la empresa familiar Empire Cold Type compró un carro por el valor de 11 mil dólares. Por la equivocada modalidad de compra que utilizó esto generó una renta que no fue declarada. En el año 2000 y luego de recibir una citación de las autoridades, mi padre acudió voluntariamente a la Corte, aceptó el cargo y regularizó su situación tributaria pagando el total de los impuestos con las multas, moras y recargos acumulados”, sostiene.
“Por la severidad de la leyes tributarias norteamericanas mi padre recibió tres años de libertad condicionada, él nunca fue arrestado, ni esposado o encarcelado, tal como señala el propio cable de Univisión. En los procesos de sus hermanos, mi padre no tuvo responsabilidad alguna”, concluye.
Al iniciar la conferencia, en la que lo acompañado de Fernán Altuve y Rafael Rey, Villanella se excusó de no tener más información al respecto, pero aseguró que le ha pedido información a su padre sobre “algo que ocurrió hace 19 años”.
Comparte esta noticia