En diálogo con RPP Noticias, la congresista defendió su designación como coordinadora de subgrupo de derechos humanos. ´Cristo polarizó´, recordó la fujimorista.
La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) defendió su designación como coordinadora del subgrupo de derechos humanos (DDHH), tras señalar que hubo el quórum necesario para tal fin.
En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista aseguró que está a favor de los derechos humanos de todos los peruanos y recalcó que su posición siempre ha estado a favor de ellos.
“En la historia de derechos humanos, yo he apoyado la pacificación llevada a cabo por el presidente Belaunde, Alan García y el presidente Fujimori, sobre todo, porque fue la más efectiva”, comentó.
“Eso me demuestra que estoy a favor de los derechos humanos de todos los peruanos. Soy una persona activista en contra del aborto, por ejemplo”, agregó.
En otro momento, Chávez cuestionó los agravios y hasta amenazas que ha recibido, pero reiteró que su nombre no está “sucio”, reiterando su decisión de mantenerse como coordinadora del citado grupo de trabajo.
“Hay que polarizar, Cristo polarizó y no me quiero comparar. Pero cuando hay que hacer guerra, hay que hacer guerra”, sentenció.
En otro momento, la legisladora fujimorista dijo que ya ha recibido “algunas líneas de investigación” sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
“Así haya grupo o no, ya decidí iniciar esas indagaciones, no nos pueden quitar ese derecho. Como congresista tengo que legislar, representar y fiscalizar”, acotó.
Comparte esta noticia