Martha Chávez reitera críticas contra la Ley de Feminicidio

´Me he encontrado con un Congreso extraño al que yo estuve acostumbrada en los años noventa´, comentó la parlamentaria fujimorista, quien en la víspera se reincorporó al Legislativo.

La parlamentaria fujimorista Martha Chávez, que ayer se reincorporó al Congreso, reiteró sus críticas contra la Ley de Feminicidio, aprobada por el Legislativo, al calificarla de "absolutamente imperfecta".

"He encontrado un Congreso que me preocupa, porque he encontrado un Congreso donde se debate a voz baja y para la platea se aprueban leyes como las del Feminicidio, absolutamente imperfecta, apresurada, sin consultar a los especialistas, sin tomarse el tiempo necesario y con la idea absolutamente extraña de decir que mañana se corrige", dijo a RPP Noticias.

"Me he encontrado con un Congreso absolutamente extraño al que yo estuve acostumbrada en los años noventa. Además, donde se reparte el dictamen ahí en el momento, ahora le entregan el dictamen en el momento; ni tiempo para estudiarla", agregó la fujimorista.

(LEA MÁS: Martha Chávez pide revisar la Ley de Feminicidio aprobada en el Congreso)

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó ayer incluir en el Código Penal la figura del feminicidio (muerte de una mujer a manos de su pareja), delito que será sancionado con penas no menores de 15 años de prisión ni mayores de 25.

Caso Chehade
Por otro lado, Martha Chávez opinó que el congresista oficialista Omar Chehade, vinculado a un presunto tráfico de influencias, debe renunciar a su cargo.

"Creo que jurídicamente el señor Chehade no es vicepresidente de la República, porque no ha juramentado por la Constitución vigente. Él tiene que renunciar a la vicepresidencia. No basta que diga "cuando llegue el momento no voy a asumir". Esta no es ninguna razón jurídica", comentó.

Al respecto, Chávez opinó que al presidente Ollanta Humala le ha faltado liderazgo en este caso. "El señor Humala lo puso en la plancha presidencial y tuvo que tener la autoridad suficiente para apartarlo, pero veo que el señor Humala no tiene autoridad tampoco dentro de su propio grupo", sentenció.