Martín Belaunde: A Diego García-Sayán le faltó un manager político

El ex titular de la Comisión de Relaciones Exteriores consideró una lástima que García Sayán haya tenido que declinar a su postulación a la OEA por falta de apoyo político.

El congresista Martín Belaunde, ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, consideró quea Diego García Sayán le faltó un "manager político" que impulse su candidatura a la Secretaría General de la OEA.

Recordó que para la postulación de Javier Pérez de Cuéllar al mismo cargo, contó con el apoyo del expresidente Fernando Belaunde Terry y de Celso Pastor de la Torre, gracias a lo cual logró hacerse con el puesto de relevancia internacional.

"Quizás a don Diego García Sayán, hombre de grandes condiciones, le ha faltado un manager político, así es la vida, que le vamos a hacer", opinó en declaraciones a RPP Noticias.

"O SE RENUNCIA O NO SE RENUNCIA"

El legislador de Solidaridad Nacional consideró una lástima que el reconocido jurista haya tenido que declinar a su postulación por falta de apoyo político.

"Es un hombre de una trayectoria brillante, pero no ha tenido el apoyo que él pensaba que iba a tener; que sea por negligencia o no del Gobierno, ese es un tema en el que no me voy a meter", sentenció.

Apuntó que nadie debe congratularse con el hecho de que un peruano no haya tenido la suerte de ejercer un puesto crucial en el exterior. "Discrepo de las opiniones de algunas congresistas que aparentemente le tendrían algo de fastidio", manifestó.

Martín Belaunde se mostró en contra de que García Sayán deje abierta la posibilidad de reconsiderar su decisión y retomar su candidatura si el Gobierno enmiende su actitud.

"O se renuncia o no se renuncia", expresó el congresista al exigir “las cosas claras”.