El profugo empresario dio una entrevista para el programa Día D y dijo que para escapar utilizó su propia estrategia.
El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio habló desde Bolivia y dijo en una entrevista para el programa Día D que nadie podría ayudarlo desde el Gobierno peruano pues él es una persona peligrosa para la actual gestión de Humala y porque, además, el Gobierno lo persigue.
"¿Quién podría ayudarme del Gobierno si el Gobierno me persigue? La derecha me persigue mediáticamente a través de sus voceros políticos pero quien me persigue policialmente y criminalmente e incluso ha intentado meter un equipo de policías aquí, a Bolivia, es el Gobierno", dijo.
Añadió que para fugar a Bolivia usó su propia estrategia y fue ayudado "por algunos amigos".
"Yo creo que me persigue, porque les puedo ser peligroso en el sentido político, eso lo tengo claro", dijo en referencia a la pareja presidencial. Pero al tiempo, aseguró que nunca usó los nombres de Nadine Heredia ni Ollanta Humala para hacer negocios.
"[Antalsis] ganó dos obras lícitamente en las que yo no tuve ninguna participación y en las que yo los ayudé a conseguir unos ingenieros para los requisitos que se necesitaban para cumplir con las bases. Cuando me dijeron dónde consigo maquinaria yo le dije, yo tengo maquinaria y te puedo alquilar mi maquinaria [Â ] Hice una sola sub contrata por un millón y pico de soles, esa es toda mi vinculación con Antalsis", sostuvo.
Comparte esta noticia