En diálogo con RPP Noticias, el legislador aclaró que el procesado por el caso La Centralita no participó en la campaña del 2011, que a la postre llevó a Humala a la Presidencia.
El congresista Santiago Gastañadui (Gana Perú) negó vínculos del partido oficialista con el Gobierno Regional de Áncash y aclaró que Martín Belaunde Lossio, procesado por el caso La Centralita, se alejó de la agrupación en 2007.
“Nunca hemos negado la participación del señor Martín Bealunde en la campaña del 2006. Lo hemos reconocido, pero sus funciones terminan en la campaña del 2006”, señaló a RPP Noticias.
“A partir del 2007 se aleja del partido y en el 2011 no tiene ningún tipo de participación o apoyo en la candidatura”, añadió, tras asegurar que no conoce las razones de este alejamiento.
En otro momento, Gastañadui reconoció que el propio Belaunde le vendió las acciones de una imprenta el año 2006, que estuvo en su poder hasta el 2011, cuando la trasfiere a su esposa con quien está casada “bajo el régimen de separación de patrimonios”.
Comparte esta noticia