IEP | Después de ocho meses, la desaprobación de Martín Vizcarra supera a su aprobación

El 81% de los encuestados apuntó que la situación del país ha empeorado desde que asumió el mando y otro 60% opina que Martín Vizcarra no tiene claro los planes a futuro para el desarrollo.

Los encuestados aseguran que la economía va lenta en el país. | Fuente: Presidencia Perú

De acuerdo con la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), después de ocho meses, la desaprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, supera a su aprobación: 46% versus 42%

Según la encuesta, la aprobación del mandatario pasó de 44% a 42% mientras que su desaprobación, de 43% a 46%. La zona centro del país es la que más rechaza su gestión con un 59% de desaprobación. 

Un 60% de los encuestados apuntó que Vizcarra no cuenta con un plan a futuro para el país, frente al 30% que indica que sí tiene un plan. 

Entre las actitudes que más critican, un 81% cree que la situación del país ha empeorado, otro 66% señala que esta empeorará a futuro y otro 64% que Vizcarra no tiene un plan claro para el país. 

En cuanto a los sectores socioeconómicos que le muestran más su apoyo es el A y B (50%), mientras que el D y E son los de mayor rechazo (48%). 

¿Qué opinas?