El rechazo hacia el Legislativo aumenta: el 84% de los peruanos desaprueba la gestión que viene realizando. Además, la mitad indica que el ambiente político sería mejor si el Congreso se disuelve.
De acuerdo con la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), una gran parte de los peruanos rechaza la gestión que viene realizando el Congreso de la República. Según las cifras que arrojó, el 84% de los entrevistados desaprueba su labor y un 70% se mostró a favor de su eventual cierre.
Si bien el 24% está en contra de esta última medida, un 55% especificó que con ello la situación política que atraviesa el país se resolvería. Solo el 20 % considera que las circunstancias políticas seguirían igual si clausuran el Congreso y el 18% cree que estas empeorarían con esa decisión.
El sondeo, realizado entre el 18 y 24 de abril, apunta que alrededor de la mitad de los encuestados (51%) ve que existe un conflicto entre Legislativo y Ejecutivo. Así, el 59% indica que no hay colaboración por parte del Parlamento con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y el 16% cree que el Gobierno tiene más poder que la oposición.
Mientras tanto, la gestión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aumenta en desaprobación: en el último mes pasó de 56% a 62%. Su aprobación presente una baja y pasa de 26% a 23%.
Comparte esta noticia