Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Martín Vizcarra rechaza declaraciones de Yazire Pinedo que lo involucran a un complot contra Alberto Otárola

El exmandatario fue señalado por Yazire Pinedo de armar un complot junto a Nicanor Boluarte para sacar del cargo a Alberto Otárola.
El exmandatario fue señalado por Yazire Pinedo de armar un complot junto a Nicanor Boluarte para sacar del cargo a Alberto Otárola. | Fuente: Andina

Martín Vizcarra negó las declaraciones de Yazire Pinedo y dijo no conocer a Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado.

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció este lunes respecto de las declaraciones de Yazire Pinedo, la joven vinculada a Alberto Otárola, quien le señaló de ser parte de un “complot” para entre el exmandatario y Nicanor Boluarte para sacar del cargo al jefe del Gabinete Ministerial.

Mediante un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el exjefe de Estado negó rotundamente que él o su partido Perú Primero hayan organizado un complot contra el presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, Martín Vizcarra dijo no conocer y que menos ha hablado con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República ni con nadie del Gobierno.

Denunció complot contra Alberto Otárola

Yazire Pinedo denunció este lunes un complot para retirar a Alberto Otárola de la Presidencia del Consejo de Ministros. Según precisó en esta trama estarían involucrados el exdirector ejecutivo del Cofopri, César Figueredo Muñoz, Nicanor Boluarte y el expresidente Martín Vizcarra.

“Llega a contactarme incluso para ofrecerme dinero el hermano de la señora Dina Boluarte. Los que arman este complot son el señor César Figueredo Muñoz, el hermano de Dina Boluarte y Martín Vizcarra", dijo a Canal N la joven.

Otro de los mencionados por Pinedo fue el exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, a quien señaló de haberle dado trabajo en el Estado. Tanto Chávez Cresta como Figueredo emitieron pronunciamientos en los que rechazaron las declaraciones de la joven y le exigieron que se rectifique, a fin de no tomar acciones penales.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA