Martín Vizcarra saludó la designación de cardenal a Pedro Barreto

El presidente de la República indicó que la nueva designación “fortalecerá la fe y la esperanza del pueblo católico del Perú”.
El jefe de Estado reconoció la labor que realizó Barreto en temas de Derechos Humanos. | Fuente: Andina

El mandatario Martín Vizcarra saludó vía Twitter la designación como cardenal a Pedro Barreto Jiménez, cargo que asumirá a partir del 29 de junio. Así lo reconoció el papa Francisco quien tomó esta decisión. 

“Saludo a monseñor Pedro Barreto SJ, por su designación como cardenal de nuestro país”, se lee en el mensaje del presidente.

El jefe de Estado reconoció la labor que realizó Barreto y quien en 2011 fue premiado por la Coordinadora de Derechos Humanos por su “permanente contribución a la defensa de los Derechos Humanos en el Perú y su decidido apoyo a los pobres.

“Reconocemos y destacamos su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Agradecemos esta designación del papa Francisco que fortalecerá la fe y la esperanza del pueblo católico del Perú”, agrega el mensaje.

Compartirán cargos

Mediante el comunicado de la Conferencia Epsicopal Peruana, señaló que Pedro Barreto Jiménez de 74 años también cuenta con el cargo de arzobispo de Huancayo y que recibió la orden de sacerdote en 1971.  

Además, expresó su “fraternal júbilo y sus sinceras felicitaciones” al cargo de Barreto, asignado este viernes por el sumo pontífice en la ciudad de Roma.

¿Qué opinas?