Matute confirma convocatoria de Aráoz: Me pidió que actúe por principios

´Soy un independiente y en estos momentos tengo una convocatoria de una independiente que me ha pedido apoyo´, dijo ex contralor tras ofrecimiento de pertenecer a lista parlamentaria aprista.
Lima
00:00
Foto: Andina

El ex contralor de la República, Genaro Matute confirmó tener una "convocatoria" de la candidata a la Presidencia de la República, Mercedes Aráoz para que forme parte de la lista parlamentaria del Partido Aprista para las próximas Elecciones Generales de abril.

Sin embargo, sostuvo que no tiene obligación ni plazo para aceptar la invitación ya que Aráoz todavía se encuentra evaluando y tomando decisiones al respecto.

“Nunca me van a conocer una tendencia, yo soy independiente y en estos momentos tengo una convocatoria de una independiente que me ha solicitado apoyo (..) No quiero apresurarme ni mucho menos, ella todavía esta tomando decisiones y viendo la lista. Yo no tengo ninguna posición ofrecida, ninguna situación que me obligue a estar en la lista, es la libertad que ella tiene para nombrar”, dijo a RPP.

“La convocatoria que he tenido yo no es para defensa de nadie sino para apoyar el concepto anticorrupción dentro del Congreso, por la imagen deteriorada del Congreso (.. ) La señora Aráoz fue muy clara y me dijo ‘lo único que pido es que actúes por principios’”, agregó descartando que si va al Legislativo sirva únicamente a los intereses del Partido Aprista.

De otro lado, evitó pronunciarse acerca de Jorge Del Castillo pero aseguró que lo conoce, que “es una persona decente” y nunca se ha llevado mal con él.