Maurate dijo que dicha decisión del Parlamento afectará seriamente el sistema de Essalud que "va a desfinanciarse en 800 millones de soles al año".
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, señaló que la exoneración a los descuentos de las gratificaciones de manera permanente en julio y diciembre, aprobada por el Pleno del Congreso, es inconstitucional al no tener un informe otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Dijo que dicha decisión del Parlamento afectará seriamente el sistema de Essalud que “va a desfinanciarse en 800 millones de soles al año”.
En el programa Al estilo Juliana de RPP TV, Maurate indicó que esta exoneración le quitará a Essalud la posibilidad de construir hospitales y brindar una atención de primera calidad.
“Lo que tenemos que hacer es unir todos los esfuerzos para pensar en el futuro del país y no pensar de una forma populista”, dijo.
SUELDO MÍNIMO
El titular del Ministerio de Trabajo dijo tras realizar estudios es viable incrementar la remuneración mínima vital en un 14%; es decir en 105 nuevos soles, con ello los trabajadores ya no cobrarían S/.750 sino S/.855.
“Hubo un debate pero no hubo consenso, yo he planteado para seguir conversando sobre el tema, pero dependerá del Ejecutivo elevar el salario de los trabajadores”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia