Mauricio Mulder, excongresista de la República. | Fuente: RPP

El excongresista aprista Mauricio Mulder comparó la noche de este martes el caso de la vicepresidente Mercedes Aráoz con el de Juan Guaidó, reconocido como el presidente encargado de Venezuela.

"La situación de Mercedes Aráoz es exactamente igual a la de Juan Guaidó, de Venezuela, que es el presidente elegido, pero no ejerce porque [Nicolás] Maduro es el que está sentado en el Palacio de Miraflores y controla las Fuerzas Armadas y la Policía", comentó en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón?

Mauricio Mulder calificó la disolución del Congreso dispuesta por Martín Vizcarra como un golpe de Estado como el que perpetró el 5 de abril de 1992 el exmandatario Alberto Fujimori, quien fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

En víspera, el Congreso disuelto nombró presidenta interina a Mercedes Aráoz, quien ha admitido en una entrevista con la agencia Reuters que su toma de mando "es más un acto político que asumir funciones".

Mauricio Mulder durante una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Congreso de la República
¿Qué opinas?