Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Mauricio Mulder: Ollanta Humala ha quedado en total ridículo

Para el legislador, el líder nacionalista demostró poca capacidad de análisis de la realidad del país en referencia al reciente ataque narcoterrorista en Ayacucho.


El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, sostuvo que el lider nacionalista, Ollanta Humala, quedó en ridículo por haber afirmado hace unos días que Sendero Luminoso y el MRTA ya no constituían un peligro para el pais, luego del ataque perpetrado por subversivos a una base policial en Ayacucho, que dejó como resultado tres policias y dos civiles muertos.
 
"Humala quedó en total ridiculo y demostró además, que no tiene ninguna capacidad para analizar lo que pasa en el país. Es un hombre dogmatizado o manipulado por sectores extremistas proclives al senderismo. Ese ridículo le costará caro", manifestó Mulder Bedoya.
 
El parlamentario consideró además, que Sendero Luminoso dejó de ser un grupo subversivo para convertirse en una organización de narcotráfico.
 
"Siempre hemos dicho que existe un relanzamiento estrategico de lo que fue Sendero, convertido ahora en un cártel narcotraficante que hizo que algunos de sus mandos principales se inscribiesen en ésta corriente delictiva (...) la gente cree aún que se trata de Sendero, ya no es así. Son ex senderistas dedicados al narcotráfico y por lo tanto, tienen mayor capacidad de juego, reclutamiento y disuasion", explicó el legislador aprista.
 
Con referencia al ataque a la base de la DINOES en San Jose de Secce, Ayacucho, Mulder declaró que es una reacción ante la política antisubversiva que se desarrolla en el Vizcatán, zona en la que ningún gobierno anterior se atrevió a intervenir.
 
"Cuando el gobierno adopta decision de tener plan especifico con el VRAE, lo primero que hace es intervenir militarmente el Vizcatán (..) En ese momento hay una reacción que produce éstos ataques típicos (en los que los terroristas) agazapados buscan atacar una comisaria. Si no hubiese una adecuada política antisubversiva no habría ni una comisaria que atacar", explicó el legislador.
 
Mauricio Mulder planteó la unión de todos los sectores democráticos del pais para acabar con el flagelo del terrorismo y el narcotráfico.
 
Por Carlos Villarreal

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA