En diálogo con RPP Noticias, el embajador de la Marca Perú hizo un deslinde con el grupo terrorista y afirmó que se han malinterpretado sus declaraciones.
El embajador de Marca Perú, el tejedor ayacuchano Máximo Laura, hizo un deslinde con Sendero Luminoso y consideró que se malinterpretaron sus declaraciones a un diario local en las que supuestamente expresaba simpatía por el grupo terrorista.
"La forma como se ha presentado una entrevista que ofrecí al diario La República hace dos días atrás, y lo que debo decir es categóricamente que nada tiene que ver con la forma como se está malentendiendo la intervención", dijo a RPP Noticias.
"No soy político y no puedo afirmar de esa forma, de manera si se trata como una sentencia. Yo nunca he ofrecido opiniones políticas porque yo soy artista esencialmente", sentenció Laura.
El tejedor lamentó las reacciones generadas en torno a sus declaraciones y reiteró que sus pensamientos son ajenos a Sendero Luminoso y a cualquier grupo violentista en general.
"Quisiera hacer saber a la opinión pública que es totalmente ajeno a mis pensamientos, mis deseos y mi obra aquello que tiene que ver con Sendero Luminoso y cualquier movimiento violentista", refirió.
En otro momento, adelantó que posiblemente mañana otorgue una conferencia de prensa para realizar un deslinde sobre el tema.
Comparte esta noticia