Contenido patrocinado por:

Reniec: DNI es gratis para mayores de 65 años y personas con discapacidad

En ambos casos se requiere la presentación de documentos que avalen la condición del beneficiario.
Para cubrir los gastos de estos trámites se utilizan recursos ordinarios de la institución. | Fuente: Andina

Los adultos mayores de 65 años, así como las personas con discapacidad pueden tramitar su DNI de manera gratuita gracias a las normas que rigen las acciones del Reniec. Para cubrir los gastos de estos trámites se utilizan recursos ordinarios de la institución.

Si quieres acceder a este beneficio debes tener en tu poder los siguientes documentos:

1.- Copia certificada del acta de nacimiento expedida por registrador civil.

2.- Recibo de pago de servicio público (agua, teléfono, predial, arbitrio) en original y copia, no mayor a seis meses de antigüedad.

3.- Una foto pasaporte actual, sin marco, no porosa, a color, fondo blanco, de frente, sin prendas en la cabeza, salvo religiosas sin lentes y sin retoques.

4.- Declaración jurada del padre, madre o hermano o de dos personas mayores de edad que conozcan al solicitante (si a la fecha de realizar el trámite tiene 20 o más años).

 5.- Certificado de discapacidad (RM 372-2000-SA/DM) o similar, Resolución Ejecutiva del Conadis, certificados o constancia del centro de educación especial en la que conste la condición de discapacidad.

Para mayor información puedes llamar a Aló Reniec (0800-11040) o escribir al chat Reniec en http://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm

Sepa más: