Mayoría de electores centenarios se apellidan ´Rodríguez´ y ´Díaz´

Según el Reniec, hay un total de 1,682 electores peruanos que llegan o superan los 100 años de edad. De estos, 115 residen en el extranjero.

Los electores ancianos centenarios con apellidos “Rodriguez”, “Díaz” y “Sánchez” son los que más predominan en territorio peruano, y provienen de los departamentos de Lima, La Libertad, Cajamarca y Arequipa, principalmente, según datos estadísticos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta entidad precisa que son 19 electores longevos que apellidan “Rodríguez”, 18 ancianos que llevan el apellido “Díaz” y 17 electores que apellidan “Sánchez”, en todo el Perú.

Asimismo, hay 16 electores con apellido “Flores”, 16 “García” y 14 votantes con apellido “Castillo”, “Gonzales”, “Quispe” y “Pérez”, respectivamente.

Según el organismo electoral, hay un total de 1,682 electores peruanos que llegan o superan los 100 años de edad. De estos, 115 residen en el extranjero.

El portal perubicentenario.pe publica la lista completa de los electores ancianos en donde se los puede ubicar por apellidos, nombres, N° DNI, fecha de nacimiento, departamento, provincia o distrito.// Andina