Mayoría piensa que Gobierno boliviano es enemigo del Perú, según encuesta

Según sondeo de Ipsos Apoyo, el 46% de los encuestados no está de acuerdo con el manejo de las relaciones diplomáticas con el país altiplánico.
(Foto: EFE)
El 68% de los peruanos considera que el Gobierno boliviano es enemigo del peruano, revela la última encuesta a nivel nacional de Ipsos Apoyo realizada entre el 15 y 18 de setiembre.

Ante la pregunta "¿Diría que el Gobierno boliviano es amigo o enemigo del Gobierno peruano?, solo el 16% respondió era "amigo", mientras el 68% respondió que "enemigo".

Sin embargo, el mismo sondeo revela que el 46% de los peruanos considera que el "pueblo boliviano" sí es amigo de los peruanos, y solo el 38% sostiene que hay una enemistad entre ambas poblaciones.

Asimismo, la encuesta revela que el 46% de los peruanos no está de acuerdo con la forma en la que el gobierno de Alan García maneje las relaciones diplomáticas con el régimen de Evo Morales.

La encuesta de Apoyo también indica que el 53% de los encuestados considera que Chile y Bolivia sí negocian tratados a espaldas del Perú, que podrían perjudicar a nuestro país. De igual modo, el 20% considera que la relación entre ambos países vecinos, es un asunto de interés para ellos, que no nos afecta, y el 19% considera que sus conversaciones no van a llegar a nada importante.