Presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, informó que este 29 de agosto realizarán una gran movilización nacional.
Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) anuncian una huelga nacional indefinida a partir del 18 de septiembre en reclamo por un incremento salarial y nuevos nombramientos, informó el presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino.
Palomino deploró que un galeno bajo la modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios) gane 850 soles mensuales, muy por debajo que una secretaria de un despacho ministerial, que percibe 8 mil soles.
Añadió que casi al unísono, con la paralización de labores del personal de EsSalud, que inició hoy, los médicos del Minsa realizarán una gran movilización nacional este 29 de agosto.
Convocó a todas las organizaciones de pacientes para que acompañen dicha manifestación a fin de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe el Plan Nacional del Cáncer y el presupuesto global del sector Salud, que incluye aumentos salariales para los médicos.
Comparte esta noticia