Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, dijo que existe ´una mesa de trabajo con limitaciones´ y demandó la intervención del presidente Humala o de la jefa del Gabinete.
"Nosotros hemos planteado la flexibilización de nuestras posiciones", aseguró Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), al referirse a la huelga de los galenos del Ministerio de Salud (Minsa) que se prolonga por 85 días.
Indicó que el Gobierno es el que debe tomar decisiones para poner fin a la medida de fuerza; directamente el presidente de la República, Ollanta Humala, o en su representación, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.
"Hay una mesa de diálogo con limitaciones", afirmó Bonilla en RPP Noticias, al insistir que la ministra de Salud, Midori de Habich, también tiene "limitaciones" para encontrar soluciones.
Además, refutó lo dicho por De Habich respecto a que la huelga solo es acatada por solo el 4 % de médicos. "Es una percepción equivocada, 4 % debe ser el nivel de aprobación que tiene su gestión", manifestó.
En cuanto a las imágenes de un enfrentamiento entre médicos y la Policía ocurrido en la víspera, dijo que se produjo una "represión brutal" cuando realizaban una marcha pacífica por la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.
Comparte esta noticia