Médicos del Minsa piden a ministro de Economía en mesa de diálogo

Solicitan que en la mesa de diálogo estén presentes el titular del MEF, Miguel Castilla, y el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez.

El presidente de la Federación Medica Peruana, César Palomino, solicitó un "diálogo efectivo" entre los médicos del Ministerio de Salud y las autoridades de dicha institución, con miras a deponer la huelga indefinidad que empezó este martes.

En ese sentido, solicitó que en el diálogo deben estar presentes el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

"Le pedimos a la ministra (Midori de Habich) que mantenga el diálogo y convoque al primer ministro y al ministro de Economía. Creo que así puede haber una flexibilización en el presupuesto 2012 del Minsa", afirmó.

En diálogo con RPP Noticias, Palomino respondió al pedido de la ministra de Salud, quien los invocó a deponer su medida de fuerza.

"Si han flexibilizado su posición sobre la ley de presupuesto 2012, magnifico; sino el señor Pedro Pablo Kuczynski los puede ayudar. En el 2004 resolvió un tema de la misma dimensión", añadió.

Por último, condenó los incidentes violentos registrados por algunos médicos en el hospital Loayza; sin embargo, afirmó que la directora de dicho cenro de salud tuvo parte de la culpa.

"No debió cerrar las puertas de acceso a las salas de emergencias del hospital", finalizó.