"La ONPE va a tener todas las facilidades y exoneraciones del caso para realizar sus procesos electorales", aseguró en RPP Noticias el ministro de Economía, Ismael Benavides.
El ministro de Economía, Ismael Benavides, aseguró que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contará con “todas las facilidades y exoneraciones” para llevar sin problemas los comicios generales del 2011.
“La ONPE va a tener todas las facilidades y exoneraciones del caso para realizar sus procesos electorales”, declaró en los estudios de RPP Noticias.
Esto lo dijo en respuesta a lo dicho por la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, quien expresó su preocupación porque al parecer no darían a los organismos electorales las exoneraciones en la adquisición de bienes, servicios y contrataciones que se requieren para producir el material electoral y contratar personal.
“Quisiera hacer una reflexión. No es que esto sea un terremoto o una helada. Sabemos desde el 2006 que las elecciones se van a llevar a cabo en abril del 2011, entonces se puede planificar sin tener que incurrir en todas estas exoneraciones, que a veces no son necesarias”, sostuvo Benavides.
De otro lado, mencionó que siendo el 2011 un año electoral, siempre existe la “tentación congresal” de pretender introducir alguna iniciativa ofrecida a cualquier región dentro del proyecto presupuestal, o que exonera a cierto grupo de empleados públicos de restricciones para el aumento de sueldos, nombramientos, y conseguir así más votos.
Dijo que ello genera “presiones” sobre el gasto público pero “indudablemente se debe ser muy cuidados”.
Comparte esta noticia