MEF: Hija de ex ministra García Naranjo tiene experiencia para el cargo

El Ministerio de Economía aclaró que la hija de la exfuncionaria cumple con los requisitos que se solicitó en la convocatoria.
Lima
00:00
Foto: Reniec

Javier Roca, director general de Asuntos de Economía Internacional del Ministerio de Economía, aclaró que se contrató a Aída Rocío García, hija de la exministra de la Mujer y ahora embajadora del Perú en Uruguay, Aída García Naranjo, por “su experiencia y su educación”.

En diálogo con RPP Noticias, Roca precisó que su sección aborda temas ambientales y que Aída Rocío es economista de profesión con grado de bachiller de la Universidad Católica.

Explicó que la joven tiene dos maestrías sobre relaciones ambientales, una de economía ecológica y otra de gestión pública. Sostuvo que tiene experiencia en rubro, pues ha trabajado en varias empresas.

“Hemos revisado hojas de vida y realizado entrevistas. A ella la hemos contratado por su experiencia y su educación”, afirmó,

Finalmente, precisó que es una consultora temporal para actividades específicas. “Su contrato es desde julio hasta diciembre”, agregó.